Mi primera reseña irá de uno de mis libros favoritos:

Idioma original: inglés
Ilustrador: John Rocco
Editorial: Estadounidense: Hyperion books
                Española: Salamandra
Páginas: 288

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión personal:
En primer lugar yo había visto la película. La película me gustó mucho y después de la insistencia de una amiga acabé leyendo el libro. Si la película me había gustado, el libro me gustó mucho más. Me encantan los personajes, te pasas todo el libro riéndote y acabas queriéndolos un montón. Yo el libro lo leí en la tablet, después de acabarlo se me estropeó antes de poder empezar el segundo y lo pasé fatal porqué lo echaba de menos a todos. Mi personaje favorito sin lugar a dudas es Annabeth es muy inteligente y me cae genia. Grover es súper divertido y te lo pasas genial con él, lo más gracioso es que cuando está nervioso se come las latas de coca-cola. Percy es muy divertido también pero a mí al principio me da pena porque tiene dislexia y no lo tratan muy bien. Pero en fin me encanto el libro y os recomiendo a todos que lo leáis.

Nota (del 1 al 10): 9'5